CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
23.2°C
Plantearán agenda Cajeme a mesa de Construcción por la Paz
Redacción
9 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Estrategias de prevención ciudadana, inteligencia, trabajo coordinado, así como la operación de células de investigación de alto perfil es parte de los acuerdos de trabajo tomados por las autoridades estatales y municipales de Cajeme, que permitirán bajar la incidencia delictiva.

David Anaya Cooley, secretario de Seguridad Pública del Estado, en visita como titular de la dependencia a Cajeme, sostuvo una reunión de trabajo junto con la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova y el alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Anaya Cooley resaltó la importancia de contar con información detallada del comportamiento de los diferentes delitos, de la incidencia que permitan implementar operativos efectivos y así dar tiros de precisión contra la delincuencia.

Mencionó que en la mesa de Construcción por la Paz que están llevando con el Gobierno Federal, en este ejercicio, este lunes, llevarán la minuta de los acuerdos tomados en Cajeme.

En Cajeme, dijo, se trabajará fuertemente en la prevención y en labores de proximidad ciudadana, y destacó que la palabra clave es la coordinación que permitirán ir reduciendo los índices de violencia.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal general de Justicia del Estado mencionó que los ciudadanos se van a dar cuenta de los resultados.

La Secretaría de Seguridad Pública trabajará a la par con las corporaciones policiales en la prevención ciudadana que se requiera en colonias focalizadas y con alto índice en delitos de robo a casa habitación, delitos patrimoniales y de alto impacto.

Por su parte, el alcalde Sergio Pablo Mariscal agradeció la oportunidad que a pocos días de haber asumido su cargo como secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley haya convocado a reunión como un gesto de voluntad, de coordinación e iniciativa, pero sobre todo de tener una reunión de trabajo concreta y de seguimiento.