CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
33.4°C
Aumenta vigilancia policial en el centro de la ciudad
Mónica Valdivia
10 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para inhibir la incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad lo que resta del mes, el Gobierno Municipal puso en marcha el operativo “Diciembre seguro”.

“Serán 10 policletos pero también 12 motocicletas que estarán focalizadas, cuatro unidades y elementos a pie que estarán reforzando, por parte de Tránsito Municipal 30 cadetes de la Academia de Policía en cruceros del primer cuadro, unidades de Tránsito Municipal haciendo recorridos y también con presencia en Sinaloa y Galeana y Miguel Alemán y Galeana”, declaró el alcalde Sergio Pablo Mariscal.

Según datos de la Canaco, entre los hechos delictivos que más se registran durante el mes de diciembre cuando la actividad comercial se incrementa en el centro de la ciudad, están el robo a persona y a comercio.

En el arranque del operativo, la cámara hizo entrega de las 10 bicicletas que en temporadas anteriores han facilitado a los policías para alas labores de vigilancia en la zona comercial y dos nuevas que recientemente donó una empresa.

“Se trata de que la accesibilidad que tienen las bicicletas y las personas que las operan, estén con más fácil acceso y lleguen más rápido a los puntos de revisión que se están dando, nos sumamos a los programas favorables”, declaró Jesús Nares, Félix, presidente de la cámara en la ciudad.

El operativo, que abarca de la calle Miguel Alemán a la Chihuahua y de la Hidalgo a la Nicolás Bravo, incluye acciones para fomentar la denuncia anónima al 911 y al 118 y que los ciudadanos que manejen elevadas sumas de dinero soliciten respaldo de una unidad de la policía municipal cuando se trasladen de un lugar a otro.