CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.2°C
Habrá resultados en seguridad a corto plazo: Mariscal Alvarado
Mónica Valdivia
10 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Antes de que finalice el 2018 las células de investigación de alto perfil que conformarán la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Gobierno de Cajeme y la Fiscalía General de Justicia de Sonora, darían los primeros resultados con una reducción en la incidencia delictiva en el municipio.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal, informó que con el reciente nombramiento de David Anaya como Secretario de Seguridad Pública del Estado, se tiene el cuadro completo en materia de seguridad, luego de que tanto esa dependencia como la Fiscalía, permanecieron sin titular.

“Resultados creo que habrá en el corto plazo porque esa es la intención, que al cerrar el año tengamos resultados, vamos a entrar en operación en el transcurso de la semana porque ya está definido quiénes integrarían estas células”, declaró.

Las células, la primera de las cuales se conformará esta semana, estará integrada por perfiles especializados de la corporación estatal, la Fiscalía y la policía municipal y trabajarán en acciones de inteligencia planeadas en base a información y estadísticas de las que tiene registro el Gobierno Municipal de la zonas de mayor incidencia delictiva en Cajeme.