Banner
CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 22 DE JULIO DE 2019
Se reduce número de paisanos que cruzan la ciudad, prefieren libramiento
Mónica Valdivia
10 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En los cerca de 30 minutos que duró el desarrollo del arranque del programa Bienvenido Paisano en Cajeme, por la caseta de cobro de Esperanza sólo pasaron ocho vehículos tripulados por connacionales.

A unos metros del punto de peaje al norte, se observa el puente vehicular que lleva al libramiento carretero de Ciudad Obregón, por el cual deciden viajar la mayoría de los paisanos y que los exenta de cruzar por la ciudad.

Según algunos de los integrantes del grupo de personas que mantienen tomada la caseta de cobro y que sólo solicitan una cuota voluntaria a los vehículos que por ella transitan, aseguran que desde que quedó abierto a al circulación el puente que conecta la carretera México 15 con el libramiento, cayó alrededor del 50 por ciento la afluencia vehicular por Esperanza.

Sin embargo las autoridades involucradas en el programa Bienvenido Paisano, le apuestan al paso de alrededor de 35 mil paisanos, los cuales dejarían una derrama económica de 27 millones de pesos en el municipio.

Arranca Bienvenido Paisano en Cajeme

Brindar toda la atención que requieran connacionales y todo aquel que transite por la carretera México 15 en Cajeme, principalmente en materia de seguridad, será la tarea de los involucrados en el programa Bienvenido Paisano 2018 que hoy arrancó en el municipio.

Fernando Durazo Picos, Secretario de Desarrollo Económico, informó que el programa finalizará el 8 de enero.

En el programa, en el que participan cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos, la Oficinas de Convenciones y Visitantes (OCV), así como la Policía Federal y Municipal, se aplicarán 500 encuestas de entrada y 100 de salida para evaluar el trato recibido a quienes visitan el municipio.

El arranque fue en la casera de peaje de Esperanza y lo encabezó el alcalde Sergio Pablo Mariscal.