CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.4°C
Lleva a cabo UMPC primer decomiso de pirotecnia prohibida
Mónica Valdivia
11 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El primer decomiso de variables de pirotecnia cuya venta está prohibida en Cajeme, hizo la Unidad Municipal de Protección Civil en una tienda de abarrotes en el centro de la ciudad.

Francisco Mendoza Calderón informó que durante un recorrido de inspección detectaron la venta de explosivos como el llamado “garra de trigre”, que no está dentro del catálogo que recientemente presentó la dependencia y en el que sólo se incluyeron aquellos que son sólo luz y quedaron fuera los que al contacto con el fuego explotan, entre los que están los conocidos como “cañones”, “palomas” y “granadas”.

En el establecimiento donde se hizo el decomiso el pasado sábado, además no contaban con permiso, ni las medidas de seguridad básicas como un extintor de fuego.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, añadió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quien se le entregó la mercancía decomisada, es la que se encarga de aplicar la sanción económica cuando detectan puntos de venta de pirotecnia prohibida y el monto varía según el tipo de explosivo pero parte de los 100 salarios mínimos.