CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.8°C
Invitan por tercer ocasión al ex alcalde Félix Chávez
Gustavo Zamora
12 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Una tercer invitación a comparecer ante los regidores de la Comisión Especial será enviada al ex alcalde de Cajeme Faustino Félix Chávez y tiene como fecha para el encuentro este jueves 13 de diciembre.

Luego de versiones encontradas sobre la pertinencia de la invitación, los ediles acordaron este día hacer un tercer llamado a Félix Chávez quien ya hizo llegar la documentación por escrito y legalmente esta tiene la validez para adjuntarse al dictamen que la comisión especial prepara.

“Se acuerda otra vez mandarle otro citatorio para el día de mañana a pesar de que ya el tiempo lo tenemos encima, aun así se va a hacer el esfuerzo para que se presente el ex presidente y queríamos que nos acompañara a que responda algunas dudas pero no fue así”, mencionó Rosendo Arrayales Terán (PT).

Mencionó que el escrito tiene validez oficial, pero ante la Comisión no se le toma en cuenta de ahí que la intención es volverlo a citar mediante el área jurídica del Ayuntamiento de Cajeme.

Confusiones

“Hemos tenido en la primera invitación un poquito de dificultad para notificarle situación que dio pauta para que la Comisión Plural nos instruyera para enviarle una segunda invitación la cual ya se nos notificó en el lugar del domicilio del ciudadano que se encontraba fuera de la ciudad, no obstante, quedó notificado”, dijo Abel Rochín, del Departamento Jurídico.

La confusión tuvo su origen en la interpretación que hicieron del documento algunos regidores donde se asentaba que la comparecencia de Félix Chávez solo se hubiera requerido en caso de que los ex servidores públicos previamente citados no hubieran aclarado los cuestionamientos que contenía el dictamen aprobado en la más reciente sesión de cabildo.