CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
14.9°C
Revisará el ISAF las cuentas 2018 del Oomapasc
Redacción
13 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para verificar el ejercicio del recurso público, registro patrimonial, operaciones contables, difusión de la información y la calidad de la información financiera del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Cajeme, se inicia la revisión del primer, segundo y tercer trimestre del 2018, por parte del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF).

“Serán alrededor de dos semanas, las que personal del ISAF provenientes de Hermosillo, revisen minuciosamente las licitaciones, ingresos, cuidado de recursos, normatividad de los registros del Oomapas, generadas en los primeros tres trimestres del presente año”. Así lo dio a conocer Rodrigo González Enríquez, director general de la paramunicipal.

Serán un total de cuatro auditorías las que realice el ISAF; La Financiera de Gabinete, que se realiza en Hermosillo, La Financiera en sitio, La presupuestal en sitio y la Auditoría a la Obra Pública, la cuáles se llevan a cabo en las instalaciones del Organismo Operador.

En caso de detectar fallas no graves, en los estados financieros, ingresos y egresos del Oomapasc, se levantan hallazgos, que se tienen que solventar a la brevedad, en caso de que auditores del ISAF encontrarán irregularidades mayores, se reportan al tribunal anticorrupción, para que inicien un proceso de investigación y procedan según el caso con quién resulte responsable.

Cada año, el ISAF vigila el origen y la aplicación de los recursos de la paramunicipal, en beneficio de los 171 mil usuarios que posee el Organismo, por lo que el personal del Oomapasc atiende las peticiones y solicitudes que realizan el equipo de auditores, para así completar la revisión.