CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
El Itson sabe hacer mucho con poco: Rector
Mónica Valdivia
14 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A menos de tres puntos está el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) de lograr que el 100 por ciento de sus alumnos cursen estudios profesionales en carreras acreditadas por organismos externos nacionales y extranjeros.

El rector Javier Vales García informó que ayer fueron notificados de la acreditación por organismos internacionales de los programas de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de Navojoa y Ciudad Obregón y de la carrera de Ingeniería Industrial.

De tener una matrícula de calidad de 96.2 por ciento, pasó al 97.1 y el plan de desarrollo de la institución proyecta que para el 2019 alcance el 100 por ciento de los 17 mil 130 alumnos inscritos.

“Los logros son muchos y tenemos mucha esperanza que también para el próximo año también nos vaya muy bien a pesar de la incertidumbre en lo financiero, pero el Itson sabe hacer mucho con poco y lo seguiremos haciendo así”, declaró.

Las acreditaciones restantes se han retrasado ya que no hay organismos nacionales avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y están en búsqueda de instancias internacionales.