CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
24.5°C
Señalamientos no deben quedar en el aire: Emeterio Ochoa
Gustavo Zamora
14 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La glosa que se envió al Congreso del Estado lleva la información suficiente para que tanto el Congreso del Estado como el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) puedan aclarar y llegar al fondo en los temas importantes, dijo Emeterio Ochoa Bazúa.

Mencionó que el ISAF cuenta con todo el año para calificar la cuenta pública de la anterior administración y resolver en consecuencia.

“Lo más importante es que la gente tenga conocimiento de lo que realmente exista, nosotros vamos a impulsar para que los temas no queden en el aire, que no solo queden como señalamiento mediático, sino que tengan un seguimiento y un resultado, eso es lo importante”, sostuvo.

El regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo a favor del trabajo de sus compañeros de la Comisión Especial Plural,

“Estuvimos de acuerdo que se incluyera en la glosa toda la información, dudas por más simples u obvias que parecieran, sí creo que hubo temas que fueron más mediáticos buscando una notoriedad, pero es la libertad que tienen las y los compañeros de expresar lo que ellos sienten, ven, analiza, siempre respetaremos esas posiciones”, sostuvo.

Destacó que si después de una investigación seria y un seguimiento ordenado se concluye que hubo responsabilidad de algún servidor público es facultad del Ayuntamiento presentar algún recurso.

“De existir elementos contundentes siempre estaremos de acuerdo que se lleve un proceso, lo importante son los resultados, que exista seriedad en el manejo de los temas”, concluyó.