CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Será Plan Municipal de Desarrollo incluyente: Mariscal
Gustavo Zamora
14 de Diciembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El Plan Municipal de Desarrollo será con visión de largo plazo y aunque el término para su cumplimiento se limite a tres años, es necesario no ver solamente por el trienio sino por el bienestar duradero, dijo el Alcalde de Cajeme.

Sergio Pablo Mariscal Alvarado destacó que se trata de acciones concretas para recuperar la infraestructura del Municipio y al mismo tiempo programas que ayuden a recomponer el tejido social.

“Servicios públicos obviamente, las vialidades, el agotamiento de la carpeta, el desafío de la insuficiente pavimentación en áreas urbanas, hay que precisar más todavía porque habrá que fundamentar obras concretas, es un proceso interesante y a veces no tan fácil”, sostuvo.

Recordó que en este momento se trabaja en la asignación del presupuesto en los congresos federal y estatal y la consulta que se llevó a cabo esta semana sirve para fundamentar obras, estimó que será un presupuesto de mil 970 millones de pesos.  

El Alcalde hizo mención de la necesidad de que el plan que se sustente en la generación de mayor bienestar para los cajemenses y con respeto a los derechos y equidad e invitó a representantes de la sociedad a sumarse.

Sobre lo alcanzable de los objetivos recalcó la importancia de hacerlo con seriedad y objetivos alcanzables.

“Es una mala planeación ponerse las metas muy cortas, pero ponerlas muy ambiciosas es casi como populismo, planteas un plan ambicioso generas una expectativa y no se puede cumplir, nosotros creemos que podemos hacer muchas cosas, pero no podemos plantearnos metas inalcanzables”

Sin evaluar avances del anterior

Mariscal Alvarado mencionó que es necesario hacer un análisis técnico para precisar si la administración anterior cumplió a cabalidad con su Plan Municipal de Desarrollo, aunque en la fracción XIII del Artículo 47 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora hace mención a que esta evaluación debió entregarla la administración saliente. 

“Un informe sobre la ejecución del Plan Municipal de Desarrollo, expresando alcances y deficiencias que se hubieren observado en la administración y las medidas que podrían aplicarse para subsanarlas”, se lee en el mencionado Artículo.