CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.2°C
Reconocen a policías municipales en su día
Redacción
6 de Enero de 2019

Este domingo se realizó la entrega de reconocimientos y estímulo económico a 79 policías; 48 de ellos fueron reconocidos por haber participado en un hecho sobresaliente y 31 por desempeño laboral.

En esta ceremonia, el Comandante Salvador Iriarte Burboa, a nombre de los integrantes de la corporación, agradeció al Presidente Municipal por el apoyo dado a cada uno de los oficiales al establecer horarios accesibles de trabajo y por el esfuerzo de la administración por dotarlos de capacitación y equipamiento, entre otras facilidades para desempeñar su labor.

También fueron reconocidos con la entrega de trofeo y medalla, los policías que, en sus diferentes categorías, ganaron la tradicional carrera, efectuada un día anterior.

Posteriormente se realizó un homenaje a los oficiales caídos en cumplimento de su deber, en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, a donde acudió el Presidente Municipal, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, así como familiares, amigos, mandos medios e invitados.

"En esta mañana, hay una mezcla de orgullo y recuerdos, que aún duelen a una madre, a una esposa, a los hijos, nos duele a todos los que estamos presentes recordando a ese policía que murió en cumplimiento de su deber, pero ese dolor, se convierte en un compromiso para seguir trabajando por nuestro municipio, así como lo hicieron nuestros compañeros que ya no están con nosotros", manifestó el Alcalde.

Mariscal Alvarado dijo que ser policía es una de las responsabilidades más importantes de servicio a la sociedad; salvaguardar la integridad de la ciudadanía es una de las encomiendas de más alto honor que un hombre o una mujer puedan tener, portar con orgullo su uniforme, dejando cada día el mejor esfuerzo y a veces también la vida.

Después del mensaje, las autoridades presentes acompañaron al Presidente Municipal a rendir la guardia de honor, misma que se efectuó frente al mural en memoria de los policías caídos y que fue coronada por un toque de silencio a cargo de la Banda de Guerra del 60 Batallón de Infantería.