CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.8°C
Despierta interés en Obregón programa federal de becarios
Mónica Valdivia
7 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Alrededor de 30 empresas de Cajeme se han registrado ante el Gobierno Federal para que jóvenes que serán becados a través del programa nacional “Jóvenes construyendo el futuro”, laboren en sus negocios sin costo para el empresario.

Jesús Nares Félix, presidente de la Canaco Obregón, dijo que la invitación a las empresas para que se registren sigue abierta y es en el sitio http//bit.ly/jovenesconstruyendoelfuturo.

Las empresas participantes recibirán beneficios como un distintivo que las acredita como empresa con Compromiso Social, contarán con la colaboración de los jóvenes becarios por un año sin que genere gastos para la empresa por pago de nómina, seguro social, viáticos y aumentará su capital humano, productividad y utilidades.

Una vez que transcurra el año por el que serán becados, las empresas podrán contratar de manera formal al beneficiario y además solicitar un becario nuevo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social será la encargada de buscar becarios y de cubrir el pago a cada joven que sea seleccionado por la empresa para prestar sus servicios, que es de tres mil 600 pesos mensuales; esta dependencia federal también será la encargada de inscribir y pagar el seguro social de cada becario.

A partir del mes de enero del 2019, la STPS seleccionará a los becarios, según el perfil solicitado por las empresas y los enviará para que sean capacitados.