CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
No hay cambios de fondo en el Municipio: Almada Bórquez
Gustavo Zamora
7 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En los ajustes que se han presentado en la estructura del Gobierno Municipal no se percibe la idea de eficientar el gasto público, más aún, persiste la tradición de premiar el trabajo proselitista en campaña considero Gustavo Almada Bórquez.

El regidor de Movimiento Ciudadano mencionó que los ajustes en los puestos a quienes el Alcalde ha tomado protesta se perciben como la continuidad de los vicios patentados por las administraciones priistas que le antecedieron.

“Se habló de hacer más eficiente el gasto público, de hacer más con menos y de buscar los perfiles idóneos para ocupar los puestos en el servicio público y están quedándonos a deber, en vez de aprovechar las salidas de algunos para suprimir plazas lo que hacen es cambiar de persona, pero el puesto muchas veces innecesario y se sigue teniendo”, sostuvo.

“Esta era una gran oportunidad de hacer un ajuste en la estructura, era una gran oportunidad y se dejó pasar, por ejemplo, en la misma coordinación de regidores el mismo Francisco Vega decía que no era algo necesario en la estructura y los cambios que se presentan no son buscando la eficiencia”, mencionó.

La única con números negros

Almada Bórquez dijo que se debe tener especial vigilancia en la Central Camionera “Faustino Félix Serna”, pues es la única paramunicipal que opera con números negros y pudiera resultar un error colocar ahí a alguien sin antecedentes de ser buen administrador.

“Ojalá no vaya a entrar alguien por un entramado político, en los últimos años hemos visto números negros pero no es un ejemplo de eficiencia, requiere una reestructura, se gastan casi seis millones de pesos al año solo en el edificio y lo consideramos excesivo”, manifestó.