CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.3°C
Regresan casi 90 mil estudiantes de nivel básico a clases en Cajeme
Mónica Valdivia
7 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Un ausentismo del 15 por ciento se registró en Cajeme este lunes que regresaron a clases alrededor de 90 mil estudiantes de nivel básico.

Abraham Montijo Cervantes, delegado de la zona sur uno de la SEC, dijo que durante el periodo vacacional decembrino seis escuelas resultaron afectadas con actos vandálicos y robos, en uno de los casos se logró la detección de la persona al momento de cometer el robo y en otros se recuperaron los artículos robados.

“El encargado de despacho de la SEC, Víctor Guerrero dejó a decisión de los padres si querían llevar a sus hijos a clases hoy por el clima pero tuvimos una asistencia del 85 por ciento”, declaró.

En un sondeo realizado con estudiantes de primaria, hubo quienes expusieron sus deseos de regresar a clases y otros de seguir de vacaciones.

“Me amaneció un celular, nos fuimos de vacaciones a Nogales, ya quería regresar a clases porque allá estaba nevando mucho, hacia mucho frío”, expresó el niño Manuel Misal, de la primaria Centro Escolar Cajeme.

“Yo no quería regresar a la escuela, quería quedarme en la cama, acostada por el frio”, dijo Francia Yomara, estudiante de primaria.