CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Proyectan rescatar ocho callejones más
Mónica Valdivia
8 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para mejorar la imagen y funcionalidad de la ciudad, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y Margarita Vélez de Mariscal pusieron en marcha las obras de rescate artístico de ocho callejones, de los cuales seis de ellos forman parte del corredor cultural de la localidad.

El Presidente Municipal, acompañado por funcionarios públicos y promotores de la rehabilitación integral de dichas vialidades, inició el barrido de limpieza en uno de los callejones que serán intervenidos por artistas locales.

"Cajeme al 100, no sólo es la rehabilitación de callejones, sino que es un programa que inició con la celebración del 91 aniversario del municipio y que se extenderá con obras mejoramiento en la infraestructura urbana hasta el festejo del centenario", manifestó Mariscal Alvarado.

El grupo de jóvenes que trabajó en el rescate del callejón República de Colombia para convertirlo en lo que hoy es “Bunka, el callejón del arte”, y participarán en el rescate de seis más.

El proyecto denominado “Hábitat.3. Escuadrón ciudadano de rescate del espacio público”, contempla una temática para cada callejón y los jóvenes contarán de nueva cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y promoverán que empresarios del mismos centro se sumen con el donativo de material que se requiere para la rehabilitación, informó Rafael Evans.

“Es el callejón de la equidad de género, el callejón infantil, el callejón de la astronomía, el callejón del anime, el callejón del arte contemporáneo, el callejón adaptado para personas con discapacidad, el callejón de la identidad indígena sonorense y el callejón de la comunidad LGBT”, añadió el líder del grupo de jóvenes.

Los tramos de callejones que incluye el proyecto son el Brasil entre Zaragoza y Galeana y entre Guerrero e Hidalgo y No Reelección y Guerrero; el Argentina entre Guerrero e Hidalgo; el Bolivia entre Guerrero e Hidalgo, entre Galeana y Zaragoza y entre No Reelección y Galeana.

“Yo sé que esto nos va a traer muchos beneficios la centro porque n nada más vienen jóvenes cómo creen algunas personas, vienen familias completas, yo los veo, incluso apago la radio a veces para escuchar y todo lo que se oye es que qué hermoso, que qué bonito, que ya era hora, es algo maravilloso”, expresó Refugio Larios, cuyo negocio se ubica a unos pasos del “Bunka, el callejón del arte”.

El callejón República de Colombia entre Galeana y Zaragoza estará dedicado a la equidad de género y podría estar listo para el próximo 14 de febrero.