CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36°C
Necesaria coordinación entre regidores: Pedro Contreras
Mónica Valdivia
9 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La labor del puesto de Coordinación de Regidores es indispensable y va más allá de repartir convocatorias, expuso Pedro Contreras Montoya, quien recientemente rindió protesta en el cargo.

Quien fuera regidor por el PAN en la administración de Rogelio Díaz Brown, dijo que desconoce cuándo y ante qué instancias solicitaron la eliminación del puesto, sin embargo esa decisión la deberá tomar el alcalde Sergio Pablo Mariscal, quien el pasado dos de enero le tomó protesta.

Entre las tareas de debe realizar en el puesto, están el organizar que las acciones de los regidores, que funcionen en apego a la Ley y reglamento interior, apoyarlos en la elaboración de los posicionamientos en Cabildo y que las minutas se hagan técnicamente bien.

“La función del coordinador de regidores no es repartir convocatorias, no es eso, es un trabajo más cerca de impulsar el buen trabajo de los regidores, el buen trabajo tanto en comisiones como en Cabildo, inclusive ayudar en las gestiones”, declaró.

Antes de asumir el cargo, Contreras Montoya aseguró haberle solicitado al alcalde disposición de los funcionarios de primer nivel para atender a los regidores y agilizar las gestiones que realizan.

Tanto el regidor del Partido del Trabajo, Rosendo Arrayales, como el de Movimiento Ciudadano, Gustavo Almada Bórquez, han solicitado la eliminación del puesto y que el sueldo se reparta entre los asistentes, entre otros ajustes a la estructura municipal para eficientar los recursos públicos.