CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.4°C
Que no olviden matenimiento a caminos, piden transportistas
Mónica Valdivia
9 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Mantenimiento periódico requieren los caminos vecinales del Valle del Yaqui que han sido reconstruidos como parte del programa de Rescate Carretero del Gobierno del Estado, ya que se trata de tráfico pesado el que mayormente circula por ellos, expresó Regino Angulo Sánchez.

El dirigente de la Unión de Transportistas de Carga del Valle del Yaqui, manifestó que entre el 75 y 80 por ciento de los caminos vecinales no solo del valle sino de todo el municipio, fueron reconstruidos y aunque restan tramos por mejorar, es necesario que se le ponga también atención al mantenimiento de los ya mejorados.

“Esos arreglos tienen que seguirse dando con continuidad, si no al cabo de muy poco tiempo estaremos en las mismas condiciones, porque los trabajos que se hicieron, no son de tal magnitud, que puedan garantizar una vida por lo menos de cinco años, tendrían que estarse rehabilitando de manera permanente”, declaró.

En algunos puntos del valle, los caminos que hace más de un año fueron rescatados, ya presentan deterioro o baches como la calle Meridiano.

El mantenimiento debe incluir la carretera de Esperanza que atraviesa por comunidades como El Pueblito Kilómetro 9 y que lleva a comunidades como Cedros, al transitar los siete días de la semana camiones cargados de material que es extraído de las minas de la zona.