CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.8°C
¿Amanecimos con niebla o neblina? Descubre las diferencias
Mónica Valdivia
10 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Son generadas por las mismas condiciones ambientales, sin embargo son dos fenómenos con características propias. Se trata de la niebla y la neblina, las cuales están asociadas al invierno y son la suspensión de gotas de agua muy pequeñas que reduce la visibilidad horizontal en la superficie.

Para que haya niebla o neblina en el ambiente, se deben conjugar factores como altos niveles de humedad en el ambiente y bajas temperaturas con cielo despejado, lo que da pie a lo que se conoce como enfriamiento radiactivo que condensa la humedad en niebla o neblina, expresó Guadalupe Jiménez Ortega, meteoróloga de la Conagua en Ciudad Obregón.

“Es el mismo proceso pero la diferencia es la distancia a la que se puede ver, niebla alcanzas a ver máximo dos kilómetros, si todavía ves opaco pero más distancia, sería neblina”, comentó.

Y en Ciudad Obregón este jueves se dieron las condiciones para la formación de niebla, con un flujo de humedad del 98 por ciento proveniente del Pacífico, cuando lo regular es de entre 70 y 80.

La densa niebla cubrió parcialmente la mayor parte de la ciudad y no fue sino hasta después de las 9:00 de la mañana que empezó a disiparse, conforme aumentó la temperatura.