CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.7°C
Inicia 2019 con alza en precios de hortalizas
Mónica Valdivia
10 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para principios de año y como ya es común, comerciantes del Mercadito Unión esperaban una disminución en los precios de las hortalizas, sin embargo a consecuencia de las afectaciones de los frentes fríos 21 y 22 en el Valle del Yaqui, algunas subieron aún más.

En el caso del tomate, los más comercializados son el saladette y el gordo, cuyo precio regular es de entre 8 y 12 pesos y actualmente se comercializan en 29.90 pesos y 39.90 pesos respectivamente.

Los chiles son otra de las hortalizas afectadas, principalmente el serrano que de costar regularmente poco más de 10 pesos el kilogramo y aunque cerró el año en 30 pesos, hoy se oferta en 56.90 pesos.

“Todo mundo pega de gritos, es demasiado el incremento de los chiles, tomate, ¿les tiene que explicar qué pasó?, ya más o menos saben, por estas fechas pasa pero como que ahora se fueron más para arriba los precios”, expuso el comerciante Armando Quiñones Carrillo.

El chile jalapeño y el caribe también registraron incremento al venderse en 32.90 pesos y 36.90 pesos.

Comerciantes no descartan que en los próximos días aumente el precio de otros cultivos como la papa, sandía y melón, que también resultaron con afectaciones en el Valle del Yaqui.