CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
20.3°C
Buscarán espacio temporal para patos de la laguna Nainari
Mónica Valdivia
11 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Al ser los patos uno de los principales atractivos en la Laguna del Nainari, la Promotora Inmobiliaria gestiona la habilitación de un espacio en el área donde se encontraba el zoológico en el parque infantil Ostimuri para reubicarlos temporalmente.

Omar García, director de la dependencia, expuso que durante el proceso de secado, limpieza y llenado de la laguna, las aves y tortugas permanecerían en una pequeña laguna que harían en el área que ocupaba el zoológico.

Sin embargo al ser una gran población de distintas especies de patos los que actualmente habitan en el lugar, se promoverá entre la población la adopción.

“También invitamos a la ciudadanía aquellos que quieran adoptarlos temporalmente que tengan algún rancho y que puedan colaborar y digan yo puedo unos dos o tres patos a mi rancho y lo puedo solventar, bienvenidos”, expuso.

Entre las especies de patos que hay en la laguna están el ánade real o azulón, pato criollo, suirirí piquirojo, pato real, pato corredor indio y gallineta común o polla de agua.