CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Inicia Mariscal Alvarado 2019 con nuevos “bots”
Gustavo Zamora
11 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Tan pronto concluyó la audiencia del Alcalde de Cajeme con una pareja de adultos mayores en su cuenta de Twitter consignó el hecho, de inmediato llegaron las felicitaciones, la mayoría de las cuentas se crearon apenas unos días.

Pedro Cañedo, Alicia Miranda, Nidia Villa, Samuel Flores, Dayana Urquidez, Liliberh González, Jazmín Heredia, Eva Fermín, Samantha Higuera, Jorge Antonio Sánchez y Marcos Robles respondieron al Alcalde en un lapso de media hora.

En una revisión de sus perfiles en Twitter todos comparten similitudes en las cuentas que siguen, número de followers y personas siguiendo, además de interactuar con las mismas publicaciones de Sergio Pablo Mariscal desde hace dos semanas.

Pedro Cañedo Ortiz (@pedrocanedo35) escribió: “Eso necesitaba Cajeme un presidente comprometido con el pueblo Felicidades Sr. Alcalde”.

“Que buena onda que atienda las peticiones de los ciudadanos muy buen trabajo Sr. Alcalde”, publicó Alicia Miranda C. (@Alicia_Miranda)

‏”muy bien sr mariscal, cuando se hubiera visto que esto pasara”, respondió Marcos Robles (@Marcos_Robless), hubo quienes incluso le publicaron la cara sonriente con un halo sobre ella.

La publicación de Mariscal Alvarado tuvo hasta las 10 de la mañana de este viernes, 11 comentarios, todos de felicitación y de forma coincidente las cuentas de reciente creación.

La publicación de Mariscal tuvo también interacción con personas conocidas en el sector empresarial y servicio público, sin embargo, estas se limitaron a dar retweet o me gusta, sin externar sus comentarios, una vez más la presencia de cuentas presumiblemente de personas que no existen se hicieron presentes.

@BrayanFloresMo2, @EstefaniaAn95, @samuelo26322993, @ColinaFenando, @AlfredoOchoa90, @rositamelia85, @WilmerG07069650, @AndreaBel93 entre otras decenas de usuarios que dieron Me Gusta a su publicación solo tienen interacción con publicaciones de Mariscal Alvarado y sus cuentas fueron creadas hace no más de tres semanas.

De los 27 retweets que tuvo la publicación del Alcalde de Cajeme la mayoría provinieron de cuentas cuya actividad principal está vinculada a la interacción de su cuenta oficial.

Personal de la Dirección de Comunicación Social externó desconocimiento sobre el tema.