CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
Visitan estudiantes de Harvard el Valle del Yaqui
Mónica Valdivia
13 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para conocer la historia agrícola de la región y los avances tecnológicos empleados en la agricultura, estudiantes del doctorado en Ciencias de la Historia de la Universidad de Harvard, estuvieron en el Valle del Yaqui.

Los estudiantes se reunieron además con directivos del Distrito de Riego del Río Yaqui, quienes les expusieron sobre el manejo técnico del agua de la cuenca del río y la problemática que enfrenta la región por la escases del líquido.

Las visitas realizadas durante los últimos días, que incluyó las instalaciones del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), estuvieron guiadas por la doctora en Historia de las Ciencias, Gabriela Soto Laveaga, catedrática de Harvard.

Los estudiantes manifestaron el reconocimiento y prestigio que tiene a nivel internacional el Valle del Yaqui, principalmente por los avances y la forma en que los agricultores de la región han alcanzado niveles de desarrollo como las potencias mundiales.