CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16°C
No existe desabasto de gasolina en Obregón
Mónica Valdivia
14 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La falta de combustible que desde el fin de semana se registra en una cadena de gasolineras atendidas por mujeres en Ciudad Obregón, pudiera ser producto de la decisión que han tomado algunas empresas o personas de adquirir más litros de lo regular como medida de precaución.

Jesús Nares Félix expuso que no se puede hablar de un desabasto en la localidad, sino de un problema de logística en la entrega a consecuencia de una mayor demanda.

El presidente de la Canaco en Ciudad Obregón, solicitó a la población desarrollar sus actividades como de costumbre, lo que incluye el consumo de combustible habitual.

“El llamado es que no caigan en psicosis, que sean eficientes trabajando, que lógicamente que si hagan un consumo responsable, pero que no se haga esto completo porque la ciudad ha estado operando muy bien y no creo que haya problema o que sea un riesgo que estemos con desabasto de gasolina, no hay información de esto”, declaró.

En recorrido realizado por las estaciones expendedoras de combustible en Ciudad Obregón, los trabajadores coincidieron en que si ha aumentado la cantidad de clientes que les han manifestado tener la incertidumbre de si a nivel local se presentará la situación de otras ciudades del bajío y centro a falta de gasolina.

Julio Pablos, presidente de la Canacintra en la ciudad, dijo que en caso de presentarse desabasto a nivel local, no tendría por qué haber incremento en el precio del combustible.

“En este momento en Ciudad Obregón y en Sonora no ha sido todavía un problema, esperemos que en los próximos días el Gobierno federa logre corregir el tema del desabasto y que el flujo de la gasolina llegue a donde tenga que llegar y evitar algún problema”, manifestó.