CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 22 DE ABRIL DE 2024
Despejado
20.8°C
Buscan "Pafas" que Fiscalía regrese vehículos a propietarios
Mónica Valdivia
16 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Las gestiones para que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera recuperen las unidades que por motivos diversos están retenidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado, iniciaron organizaciones conocidas como “Pafas”.

Fidel Lugo Ayala, presidente de la asociación Sirviendo a la Protección y Patrimonio Familiar (Sippafa) expuso que se trata de los casos en los que los vehículos los retiene la autoridad por haber participado en un choque o porque les fueron robados a sus propietarios y aunque fueron recuperados, no se les entregó por el hecho de no estar legalizados.

Detalló que tienen registro de que en esta situación están al menos 300 vehículos a nivel estatal, sin embargo la cifra podría ser mayor ya que no todos los dueños de unidades afiliadas a las organización que buscan la legalización de las unidades extranjeras, les reportan cuando les retienen el carro.

“Le estamos pidiendo a la ciudadanía en general que si tienen un vehículo retenido o robado por algún motivo, que nos lleven a la oficina los documentos para presentárselo a la Fiscal y que el vehículo sea devuelto”, añadió.

Varias organizaciones defensoras del patrimonio familiar recientemente entregaron un escrito a la Fiscalía, en la que solicitan que los vehículos sean liberados y se beneficien con el proceso de legalización que se proyecta se lleve a cabo a mediados de este 2019.

“Pedirle a la fiscalía que esos vehículos sean liberados por qué, porque ya viene una regularización y queremos que esas familias también sean beneficiadas en su vehículo, que su patrimonio sea regularizado, la Fiscalía está en muy buena disposición”, comentó.