CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
Piden alumnos de Escuela Carlos M. Calleja construyan plantel
Mónica Valdivia
17 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Preocupados porque la construcción de la escuela no ha iniciado a seis meses de haber sido derribada, alumnos y padres de familia de la primaria Carlos M. Calleja marcharon desde el plantel hasta las oficinas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Ciudad Obregón.

Paola Edelmira Morales, vicepresidenta de la sociedad de padres de familia, expuso que la autoridad educativa no ha dado muestras de que se edificará un nuevo plantel y temen que sus hijos deban permanecer en las escuelas a las que fueron reubicados.

Dijo que como padres de familia, desde junio del 2018 no reciben información de la situación que guarda el proyecto de reconstrucción, lo que ha generado incertidumbre de si realmente se construirá un nuevo plantel.

“Por qué informaron las autoridades ayer que la próxima semana ya van a hacer las primeras licitaciones de los primeros planteles que van a volver a construir, porque supieron que nos andamos movilizando, que haríamos esta manifestación, pero no tenemos certeza de que se vaya a hacer”, declaró.

De los 700 alumnos de la Carlos M. Calleja, sólo 290 aceptaron ser reubicados en el turno vespertino del plantel ofrecido por la SEC, la primaria Jesús Aguirre Durán y el resto fue inscrito en otras escuelas.

“Hay mucha rivalidad con la escuela en la que están, el simple hecho de llegar nuestros hijos con el uniforme que dice Carlos M. Calleja, no te vendo porque eres de la escuela de la tarde les dicen los de la cooperativa, y si algo le pasa al edificio, dicen que fueron los de la escuela de la tarde”, añadió.

Los manifestantes invitaron a los padres y alumnos de los 10 planteles que también fueron derivados por presentar deterioro estructural, para que también le exijan a las autoridades certidumbre en el tema.