CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
Dejarán decisión de secado de laguna Nainari a Alcalde
Mónica Valdivia
21 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Será el alcalde Sergio Pablo Mariscal quien tome la decisión final acerca de si el secado de la Laguna del Nainari es la mejor opción para erradicar la presencia del pez diablo en el lugar, informó Omar García López.

El pasado 10 de enero la Promotora Inmobiliaria, la cual dirige García López y un grupo de especialistas de los tres niveles de gobierno, dieron a conocer que acordaron secar el espejo de agua para evitar que los peces dañinos proliferen o emigren hacia otros ecosistemas, sin embargo el funcionario hoy dijo que no es un hecho que proceda el secado.

“No es un hecho, es nuestra propuesta hacia nuestro alcalde quien va a tomar al final la decisión, ha consultado diversos medios, nosotros fue un medio colegiado el que nos acompañó, personas que tenían que ver con esta temática, investigadores con doctorado que solventan que la mejor solución es secar la laguna”, declaró.

Esta mañana especialistas en pesca realizaron el tercer muestreo en el lugar, para extraer más ejemplares de la especie con el fin de hacérselas llegar a restauranteros de la localidad.

“Más que nada es poder sacar el pez y entregárselo a los restauranteros para que vean la calidad del producto, si ven si es comestible y qué tanta aceptación podría tener entre la población… es un pez que tiene un alto nivel de proteínas, pero consideramos que es muy poca carne la que se obtiene y saber cual es el sabor”, añadió.

Durante los muestreos han sido extraídos más de 50 ejemplares del pez diablo, el cual según registros puede vivir 14 horas fuera del agua, pero en pruebas realizadas con los de la Laguna del Nainari, han vivido hasta 20 horas.