CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.9°C
Invita DIF Cajeme a jornada de matrimonios colectivos gratuitos
Redacción
21 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Para brindar certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre, que tienen hijos en común o desean formar una familia, DIF Cajeme realizará ceremonia de matrimonios colectivos el próximo sábado 16 de febrero a las 9:00 de la mañana en la laguna del Náinari.

El Director General del Sistema DIF Cajeme, Santiago López Meza, invitó a toda la comunidad que deseen unir su vida a su pareja mediante el matrimonio, a participar en "Febrero, mes del matrimonio colectivo".

"Para nosotros es importante que la familia esté unida, integrada y que tengan la confianza y seguridad de que sus responsabilidades y derechos van estar dentro del marco de la ley", resaltó.

Por su parte, Hernán Terminel Apodaca, Subprocurador de la Defensa del Menor, la Familia y el Adulto Mayor, mencionó que en esta ocasión se esperan de 350 a 500 parejas registradas, además lo importante de unirse en matrimonio ante la ley para dar seguridad social a los hijos, protección económica, derechos y obligaciones.

Por último, Abraham Guillén, Oficial Segundo del Registro Civil, dio a conocer los requisitos que deben reunir las parejas que deseen participar en esta jornada de matrimonios, además mencionó que la documentación se recibirá en Oficialía fiscal en el edificio del Gobierno del Estado a un costado de Palacio Municipal, Oficialía ubicada en calle No Relección y California, además en las comisarías de Cócorit, Esperanza y Pueblo Yaqui, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Requisitos:
Solicitud debidamente llenada y firmada
Acta de nacimiento certificada reciente
Identificación oficial con foto/ ambos contrayentes (en copia)
Prueba de embarazo si es el caso
Si tienen hijos en común, presentar copia de acta de nacimiento
Análisis de sangre (tipo de sangre y VDRL)
Certificados médicos (en caso de no tener hijos o embarazo)