CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Repuntó robo a comercios en último trimestre del 2018 en Cajeme
Mónica Valdivia
21 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Que el robo a negocio no sea delito grave y el tiempo que lleva denunciar ante el Ministerio Público el delito, desalienta a los comerciantes denunciar cuando son victimas de este delito que el 2018 cerró con 284 casos en Cajeme, según el Semáforo Delictivo.

Jesús Nares Félix expuso que los últimos meses del 2018 el delito repuntó y aunque en lo que va del 2019 la cifra va a la baja, es un delito que pega al sector a nivel local, principalmente a comercios como la cadena Oxxo que ha decidido cerrar por las noches algunas de las sucursales en las que se han registrados robos y asaltos con frecuencia.

El presidente de la Canaco en Ciudad Obregón expuso que no se tiene información de que otros negocios hayan decidido implementar medidas extraordinarias, como modificar horarios, producto de la delincuencia.

“Previo al cierre de año y parte del año pasado, si estaba muy fuerte el tema, ahorita ha disminuido un poco el reporte que nos hacen nuestros agremiados, también la temporalidad intensa de comercio baja en enero, la participación y el flujo de gente hace que sea más contenido (robo a negocio) eso que se da”, expresó.

El Semáforo Delictivo indica que los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2018, el robo a negocio repuntó, tan solo en diciembre registró 30 casos, 165 por ciento más que el mismo mes pero del 2017.