CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
30.6°C
Pez diablo no tiene futuro en los restaurantes: Canirac
Mónica Valdivia
22 de Enero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Al no ser un pez de proveeduría constante en la región, no es conveniente para los restauranteros locales incluir en el menú platillos a base del pez diablo, expresó el presidente de la Canirac en Ciudad Obregón.

Alier Chávez dijo que el costo de cambiar un menú varía según el número de mesas en el establecimiento, pero va de seis mil a 15 mil pesos, y no es atractivo para los restauranteros si el producto a incluir además no es conocido por su sabor.

Al día de hoy, detalló que no ha habido un acercamiento del Gobierno Municipal con la Canirac para discutir la posibilidad de que los restauranteros utilicen en su menú el pez diablo encontrado en la Laguna del Nainari.

En lo que podrían colaborar como cámara, dijo es en que los establecimientos que cuenten con chef profesionales, se encarguen de prepararlo para distribuirlo gratuitamente entre quienes quieran probarlo.

“Yo optaría mejor si se piensa en su consumo, se fileteara y se diera al público en general de manera gratuita, que los que le entienden a filetear lo hagan, se ponga en hielo y se distribuya de forma gratuita”, declaró.

Según especialistas, el filete de pez diablo tiene alto valor nutricional, es de sabor aceptable al paladar, sin embargo sólo poco más del 10 por ciento del pez se puede aprovechar para consumo humano.