CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
17.9°C
Quieren taxistas
Mónica Valdivia
8 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En protesta por la operatividad en Ciudad Obregón de plataformas digitales como UBER que les han reducido en un 70 por ciento los ingresos, un grupo de taxistas bloquearon la calle 5 de Febrero a la altura del edificio del Gobierno del Estado.

Los manifestantes colocaron sus unidades a lo ancho de la avenida, lo que requirió la intervención de elementos de tránsito municipal para controlar el desvió del tráfico en la zona.

El taxista Adolfo Castillo Arias, expuso que solicitarán a la Delegación del Transporte, impida la operación de este tipo de plataformas si no están regularizadas y las unidades que con ellas operan, cumplan con las mismas obligaciones que los taxis convencionales.

Los choferes se concentraron en el estacionamiento de una plaza comercial ubicada en la salida sur de la ciudad y se dirigieron a las afueras del edificio de Gobierno para bloquear por un par de horas la vialidad.

“Vamos solicitar la aprobación la propuesta de los taxis colectivos que ya presentamos ante el Congreso del Estado y al Gobierno del Estado, pero independientemente de si se autoriza, queremos que quienes utilizan esas aplicaciones digitales para ofrecer el servicio de taxi, estén regularizados, piso parejo”, comentó Castillo Arias.