CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26.6°C
Solo por si acaso, hacen simulacro con detonación de arma de fuego
Mónica Valdivia
8 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Cerca de 200 personas, entre personal y alumnos de la Escuela de Enfermería de IMSS en Ciudad Obregón, participaron en el primer simulacro de detonación de arma de fuego que realiza la institución.

Para crear un ambiente lo más acercado a la realidad, se simuló que una persona fue lesionada en la cabeza con proyectil de arma de fuego, además de dos mujeres en crisis nerviosa al ver a la víctima y cuatro más que, en lugar de seguir las instrucciones, intentaron correr al escuchar las detonación.

Norma Acosta Berrelleza, directora de la escuela, expuso que la Ley General de Protección Civil les exige realizar al menos cuatro simulacros al año, dos de éstos deben ser de incendio y los dos restantes a elegir y este 2019 decidieron realizar el primero de detonación de arma de fuego.

“Es un simulacro de alto grado de complejidad, pero es necesario aprender a actuar en una contingencia de esta magnitud”, dijo.

Entre los participantes están 168 alumnos y 16 trabajadores del IMSS, quienes pusieron en practica indicaciones como guardar la calma, colocarse pecho tierra y resguardarse hasta que se les indique que el inmueble es seguro.

“Por nada deben dirigirse al lugar donde se escucharon detonaciones… no asomarse por las ventanas, por las puertas, permanecer replegado al piso”, añadió.