CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Tiene Eva metas muy claras con su negocio
Mónica Valdivia
8 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En agosto del 2018, Eva María Aispuro Hernández concluyó el máximo nivel de estudios al que tienen acceso personas con capacidades diferentes en Ciudad Obregón en un Centro de Atención Múltiple (CAM)

Acostumbrada a estar siempre activa, a Eva María le hacia falta una actividad para descargar toda la energía que descargaba en la escuela, por lo que en constantes ocasiones le manifestó a su madre Evangelina, su interés por trabajar e incluso de emprender su propio negocio.

Y recientemente las condiciones se dieron para que hiciera realidad su deseo y hoy es una persona productiva que gana su propio dinero.

Con apoyo de una maestra del Cbta 197 de Providencia, aprendió a realizar dulces de tamarindo que en días pasados empezó a comercializar en varias presentaciones y cuyo sabor ha cautivado a quienes los consumen.

“Yo quiero trabajar vendiendo el tamarindo, quiero vender muchos tamarindos, yo voy a comprar un carro color plata, yo lo necesito para venir a mi trabajo”, expresó Eva María.

Es en el restaurante de un familiar, ubicado por la calle Sinaloa entre 6 de Abril y 200, donde tres días a la semana, le dan oportunidad de instalar una mesa donde exhibe los productos a los cuales llamó “Evamarindos” y con el entusiasmo que la distingue, aborda a los comensales a quienes recomienda consuman el dulce de tamarindo a manera de postre.

Eva María es una micro empresaria con visión a futuro, ya que asegura que una vez que logre reunir el dinero suficiente para comprarse un carro, expandirá la venta de sus productos a otras partes del estado y de los lugares de Estados Unidos en los que tiene familiares.

“Yo voy a ir a Hermosillo, a Tucson, a Phoenix y a Utah”, expuso la joven de 27 años de edad.

La madre de Eva María, instó a los padres de niños y jóvenes con capacidades diferentes a no subestimar las aspiraciones de sus hijos y apoyarlos para que dentro de sus posibilidades, sean adultos autosuficientes.