CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Amaga Suttitson con huelga para el 20 de febrero
Mónica Valdivia
11 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Si en los próximos días no se entabla una mesa de negociación y se llega a un acuerdo en la petición de aumento salarial, el Sindicato Único de Trabajadoras y Trabajadores del Instituto Tecnológico de Sonora (Suttitson) iniciaría una huelga a las 13:00 horas del próximo 20 de febrero.

Ana Cecilia Valdez Castro, secretaria general del sindicato, informó que la petición es un 20 por ciento de incremento al sueldo directo , además de otras prestaciones no ligadas al salario como el bono médico, vales de despensa, ayuda de nacimiento, funeraria y guardería, con aumentos que van del 15 al 50 por ciento.

“Esperemos que el día de mañana ya nos sentemos a negociar, a sentarnos con las autoridades institucionales y empezar el dialogo y de ahí que cada quien presente sus argumentos y el fundamento del por qué estamos solicitando esos incrementos y ellos que hagan su parte”, comentó.

En 2018 el Suttitson dijo, solicitó un incremento del 15 por ciento y al final se logró un 4.30.

Son 510 trabajadores de planta a los que representa el sindicato, y según el tabulador los sueldos va de los 7 mil pesos mensuales para vigilantes e intendentes, hasta los 32 mil pesos en maestros investigadores.