CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
21.2°C
Buscan despertar cultura de emprendimiento desde temprana edad
Mónica Valdivia
11 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La cultura del emprendimiento en niñas y niños de 8 a 12 años de edad, promoverán instituciones educativas y organismos empresariales a través del primer taller “Bukis Emprendedores 2019”.

Elisa Morales Rodríguez de la incubadora NACE, informó que a los niños se les facilitarán herramientas innovadoras que les permitirán potencializar sus destrezas y habilidades para el desarrollo de un modelo de negocio que podrán materializar en un proyecto a comercializar.

El programa incluye tres días de trabajo el primero y dos de marzo y el 9 de marzo en el Museo Sonora en la Revolución (Musor), donde ya están abiertas las inscripciones a un costo de 300 pesos por niño.

El taller concluye con la premiación de los tres proyectos que elegirá un jurado calificador. El primer lugar obtendrá un bicicleta como premio y un espacio dentro de la tienda del Musor para comercializar durante un año el producto que desarrolle; a éste ultimo premio también tendrán acceso el segundo y tercer lugar.

Participan también en la organización de la convocatoria la Canaco Ciudad Obregón, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), el Musor y Unidos por Ayudar Cajeme.