CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Se suma Canirac Obregón a iniciativa #NiUnaMenos
Mónica Valdivia
12 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Alrededor de 10 restaurantes afiliados a la Canirac en Ciudad Obregón, se han sumado a la iniciativa nacional #NoEstasSola, por lo que sus instalaciones están disponibles para que se resguarden mujeres que se sientan en una situación de riesgo.

Alier Chávez, presidente de la cámara, expuso que las mujeres pueden ingresar a los comercios y solicitar auxilio, que puede ser desde hacer una llamada telefónica, hasta ser trasladadas en un vehículo del negocio a un destino seguro.

Entre los restaurantes participantes están This Way Sushi, Cecina Sonorense, Restaurante Pepos, Fulenios y El Pescadito, Tres Palapas quienes se promueven como sitios de resguardo a través de redes sociales.

“En el sector restaurantero tenemos el botón de pánico, en la mayoría de los afiliados a la Canirac y eso nos permite actuar de manera rápida, si llega la mujer con una amenaza seria, de gravedad, presionamos el botón e inmediatamente el C4 se da por enterado”, expuso.

A la iniciativa se han sumado también empresas de otros giros como agencia de autos y venta de refacciones y en la Canaco promoverán entre sus agremiados que también participen.