CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.1°C
Guían Google y San Valentín a los enamorados
Mónica Valdivia
13 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Qué es el amor, cómo saber que amas a alguien, memes del 14 de febrero y recetas de comidas y postres, son algunos de los temas que acaparan las búsquedas en Google en México en la víspera del 14 de febrero y Sonora no figura entre los estados con más búsquedas al respecto.

Rafael Alatorre, especialista en redes sociales informó que según Google Trends, lo más buscado es la definición de la palabra amor, además de otros temas como regalos para el 14 de febrero para mi novio, cómo quererte a ti mismo y frases para el 14 de febrero.

“Qué está buscando la gente, en especial las mujeres, las mujeres busca mucho cómo hacer recetas y postres, tiene una lógica esta parte porque los hombres en lo que más gastan es en regalos, flores, pero lo que las mujeres más gastan es en regalos que hacen ellas mismas”, dijo.

Las búsquedas relacionadas con el Día de San Valentín, se incrementen a partir del 27 de enero y el pico máximo es el pleno 14 de febrero.

“Algo muy interesante es que la gente compra más a cualquier cosa que tenga un corazón o algo rojo incluido, si a unos chocolates regulares les incluyes un corazón, se venden mucho mas, si a un vaso le agregas un corazón se vende más, quiere decir que los mexicanos somos muy apegados al 14 de febrero”, añadió.

Los cinco estados con más búsquedas son Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Tabasco y Veracruz, Sonora se encuentra en el lugar 16 de 32.