CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Bertha Alicia y Humberto dijeron sí, igual que 240 parejas
Mónica Valdivia
16 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El amor que existe entre Bertha Alicia Campoy y Humberto Borboa, no ha requerido de ningún documento que compruebe que es auténtico.

Sin embargo, luego de 45 años de vivir en unión libre, hoy los motiva enlazar sus vidas por la vía civil, el interés de darse certeza jurídica mutua, para de presentarse cualquier situación legal, asegurar que su bienestar no se verá trastocado.

Bertha y Humberto, fueron la pareja con mayor tiempo juntos registrada dentro de la jornada de matrimonios colectivos “Todo empieza con un sí” organizada por el Gobierno del Estado y Gobierno de Cajeme.

La ceremonia se llevó a cabo en la Laguna del Nainari y la pareja fue electa como la representativa de las 240 que contrajeron matrimonio por la vía civil de forma gratuita dentro de la jornada en Cajeme; del total de enlaces, ocho se registraron dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Obregón.

Como testigos del enlace de Bertha y Humberto, estuvieron el alcalde Sergio Pablo Mariscal y su esposa Margarita Vélez, además del director del DIF Cajeme, Santiago López Meza y la coordinadora del voluntariado del DIF Municipal, Gabriela Fernández Hernández.

“Las jornadas de matrimonios colectivos se hacen con varios objetivos, los dos principales son el llevar certeza jurídica a las uniones, a las parejas, a sus hogares y el segundo punto, gracias a las gestiones de nuestro presidente y de nuestra primera dama estos matrimonios, estos 240 matrimonios son completamente gratuitos”, expresó Abraham Guillen, oficial segundo del Registro Civil en la ciudad, quien estuvo a cargo de la ceremonia de enlace.

En los últimos cinco años, el número de parejas que han decidido unir su relación por la vía civil dentro de la Jornada de Matrimonios Colectivos, ha ido a la baja, debido al éxito del programa que busca evitar controversias legales futuras.

De 550 parejas registradas el 2015, en este 2019 sumaron 240; en el 2016 fueron 266 parejas; el 2017 se concretaron 374 uniones y el 2018 fueron un total de 342.