CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.5°C
Cambian color en central camionera, la pintan guinda “esperanza”
Gustavo Zamora
18 de Febrero de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque el reglamento del Municipio de Cajeme establece que los edificios públicos no deben ser pintados con colores que correspondan a la imagen de partidos políticos, la Central de Autobuses "Faustino Félix Serna" ya luce el guinda de Morena.

La barda perimetral del mencionado inmueble ya fue concluida y actualmente trabajadores ya pintan su fachada.

“El color institucional que se utilizará en los bienes muebles e inmuebles, así como en la papelería del H. Ayuntamiento de Cajeme, de la administración pública directa y de las paramunicipales es el color verde optimista. 

Por ningún motivo deberá de diferenciarse o combinarse el uso del color oficial antes mencionados con otros colores en las diversas dependencias que integran el organigrama de la administración pública municipal incluyendo las paramunicipales. Queda prohibido el uso o combinación de otros colores no contemplados en el escudo municipal”, dice el Artículo 7 del Reglamento Interior de H. Ayuntamiento de Cajeme.

El regidor del Partido del Trabajo, Rosendo Arrayales Terán criticó la decisión de pintar el inmueble con el color de Morena por considerar que la acción viola un acuerdo de Cabildo que está plasmado en un reglamento.

“Quien esté usando un color que tenga parecido o sea el del partido Morena está cometiendo un error, están equivocados, lo dije desde la primer sesión de Cabildo, esto no está bien, hay un color oficial, es cuestión de respeto, por eso votó la gente por un respeto a las leyes y reglamentos no por la simulación”, dijo.

Agregó que se están derrochando recursos en acciones innecesarias y que contravienen las premisas de conducirse correctamente en el ejercicio público.