CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
34°C
Capacitan a médicos certificadores y jueces calificadores
Redacción
13 de Marzo de 2019

Para mejorar la prevención de accidentes por conducción punible y elevar la calidad de los servicios que brindan los jueces calificadores y médicos certificadores de Seguridad Pública se implementó el curso de Capacitación Permanente para la Profesionalización y Certificación dirigida a once Médicos y diez Jueces.

El Director de Salud Municipal, en representación del Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, manifestó que una de las prioridades que tiene este Ayuntamiento es el mantener capacitado a todo el personal y a todos los funcionarios que realizan alguna actividad dentro de la administración pública municipal, es por ello que hoy inicia la capacitación para el personal que tiene que ver con la conducción punible y evitar accidentes que pudieran provocar lesiones o pérdidas de vidas.

"Somos unos convencidos de que la capacitación es la mejor herramienta para lograr el cambio verdadero, esta cuarta transformación nos lo exige, por lo que hemos hecho el esfuerzo para poder llevar a cabo este curso que esperamos les sea de utilidad y que les aporte la información necesaria para el mejor desempeño de su función", indicó el funcionario municipal.

El curso que inició con el Protocolo de Implementación de Puestos de Control de Alcoholimetría, fue impartido por Jonathan Garza Rodríguez, Coordinador del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra) y Marina del Carmen Zazueta Noriega, responsable del Programa de Alcoholimetría.

Los expositores destacaron la importancia de dirigir políticas públicas en materia de prevención de lesiones ocasionadas por accidentes e implementar acciones y estrategias para prevenir la morbilidad y la mortalidad como consecuencias de las heridas accidentales.

Estuvieron presentes, la Coordinadora de Médicos Certificadores, Amelia Castillo Orozco; el Coordinador de Jueces Calificadores, Jorge Iván Gastélum y Mandos Medios de Seguridad Pública Municipal.