CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.3°C
Pondera Alcalá no restarle competitividad al campo
Gustavo Zamora
20 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- No restarle competitividad al campo sino hacerlo más fuerte con apoyos para los productores sin que la superficie de siembra sea una limitante es un tema que impulsa en el Congreso del Estado el diputado Armando Alcalá Alcaráz.

El legislador mencionó que tampoco se deben escatimar recursos para la investigación y desarrollo agrícola que ha hecho de los campos experimentales referencia obligada para la actividad en el sur de Sonora.

“Tenemos el compromiso de apoyar y así lo estamos haciendo, todo lo que abone a reforzar las actividades del sector primario, en este caso la agricultura, entendemos el impacto que la falta de apoyo generaría no solo en los grandes productores sino en miles de familias que están entrelazadas en la cadena productiva, no solo es quien siembra y levanta la cosecha, los municipios del sur dependen de la rentabilidad del campo”, mencionó Alcalá Alcaráz.

“Queremos que las políticas del campo sean equitativas, no que se les quite a unos para darles a otros, que se eliminen programas o reducir los presupuestos, siempre hemos sido partidarios que se apoyen a los pequeños productores, pero sin quitarles el apoyo a quienes siembran mayor superficie”, resaltó.

Promueven sanear organismos de agua

Armando Alcalá recordó la necesidad de impulsar mecanismos que incentiven a los usuarios de los Organismos de agua municipales para que a través de su pago oportuno permitan sanear las finanzas, lamentó que el crecimiento de cartera vencida los tenga en situación tan comprometida.

El legislador del PRI mencionó que en temas sensibles como la reconducción de recursos para las estancias infantiles es necesario buscar soluciones y a la fecha desde el Congreso han logrado exentarlas de pagos que por revisiones y permisos que estaban obligadas.