CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
29.5°C
Será Alma Villaseñor la niña alcaldesa 2019
Mónica Valdivia
21 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de varias etapas eliminatorias en las que participaron alrededor de 13 mil niños, la estudiante del Instituto Lefier, Alma Villaseñor Perea, fue seleccionada como la niña alcaldesa 2019.

A la etapa final, celebrada esta mañana en la Casa de la Cultura, llegaron 41 alumnos de primarias públicas y privadas del municipio, a quienes se les aplicó un examen escrito y uno oral, que fueron evaluados por un jurado calificador integrado por los maestros Manuel Verdugo, Cynthia Salguero y Jorge Alberto Villegas.

Leonel Acedo Félix, director de Educación Municipal, expuso que en base a los resultados de los exámenes, se determinó la posición ocuparán cada uno de los 41 niños y niñas que llegaron a la final, desde una Secretaría hasta una regiduría.

El niño Diego García Ramírez del Instituto Bellavista, alcalde infantil 2018, alentó a los participantes en la competencia 2019.

Los niños y niñas formarán parte del Cabildo Infantil 2019 que se instalará el próximo 29 de abril en la sala de Cabildo de Palacio Municipal.