CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
22.2°C
Promueve Cultura Municipal proyecto "Libros libres"
Mónica Valdivia
22 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El movimiento “Libros libres” de origen argentino, fue retomado esta semana por la Dirección de Cultura de Cajeme que en una primera etapa distribuyó 100 libros en espacios públicos y privados de gran afluencia de personas.

Ismael Serna, titular de la dependencia, expuso que cada libro lleva una calca con las indicaciones de la mecánica del movimiento que busca promover la lectura entre la población, sin que tengan que destinar recursos para la compra de textos.

“Que de pronto mientras tu vas caminando por la calle, estés en un camión, vayas a un cajero, estés metido ensimismado en lo que nos rodea, de pronto te encuentres con un libro, un objeto completamente gratuito con una pequeña nota que diga tómalo, léelo, y después de que lo leas, déjalo en su lugar y déjalo libre”, declaró.

La distribución de los primeros textos, que fueron donados por particulares y el Instituto Sonorense de Cultura, se hizo ayer jueves con motivo del Día Mundial de la Poesía.

La próxima semana serán colocados otros 100 títulos de literatura diversa en lugares similares a la primera entrega, como cajeros automáticos de bancos, en los asientos de unidades del transporte urbano y paradas de camiones , Palacio Municipal, bancas de parques públicos y de la Laguna de Nainari.

Los interesados en que el movimiento crezca, pueden donar libros nuevos o usados, los cuales son acopiados en las oficinas de la Dirección de Cultura Municipal ubicadas por la calle Prolongación Guerrero o simplemente dejarlos en espacios públicos para otros los tomen.