Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2019
Vigilarán se cumpla con cuidado ambiental
Mónica Valdivia
22 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La creación de la figura de inspector ambiental, que fungiría como policía del medio ambiente, busca establecer la Dirección de Gestión Ambiental para el Desarrollo Sustentable.

[BANNER1]

En el evento conmemorativo del Día Mundial de los Bosques y el Agua, Jaime Martínez Ochoa, titular de la dependencia, informó que trabajan en la presentación del proyecto de modificación del Reglamento de Equilibrio Ecológico para el Municipio de Cajeme, que además de crear la figura de inspector ambiental, se propondrá darle facultad para que multe en el momento al ciudadano que detecte en actos como quemar o tirar basura en la vía pública y el desperdicio de agua.

Actualmente la dependencia está facultada para aplicar multas pero debe seguir un procedimiento que lleva varios días y que implica llegar al lugar reportado, verificar que se haya cometido el acto como tirar basura, notificar a la persona y después aplicar la sanción económica.

Los policías ambientales, expuso podrían ser los mismos empleados de la dependencia y no necesariamente elementos de la corporación policiaca municipal.

Añadió que propondrán una sanción económica a quienes no se hagan responsable del debido cuidado de los árboles que tienen en sus domicilios y la inclusión en el reglamento de ecología local la obligatoriedad de los establecimientos o todo aquel comercio que utiliza popotes, que éstos sean de material ecológico.