Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2019
No hay orden en el Municipio: Delgadillo
Gustavo Zamora
25 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Luego que el Alcalde de Cajeme esta mañana criticó a quienes señalan solo aspectos negativos del Municipio, particularmente la comisión de delitos, Rafael Delgadillo Barbosa destacó que una revisión a detalle en algunos indicadores demuestra que los rezagos persisten.

Dijo que, en renglones como estado de las calles, alumbrado público, recolección de basura, comisión de delitos como homicidios dolosos en lugares de esparcimiento entre otros, demuestran que el grado de estancamiento o retroceso es distinto y no se puede juzgar por igual.

“Cuando te vas a cada uno de los rubros y dices, el tema del alumbrado público, hay mucho por hacer, en la basura, la gente percibe un buen servicio, pero a un costo elevadísimo por el contrato que está atravesado, en pavimentación es evidente que no se ha avanzado”, destacó.

En respuesta a lo dicho esta mañana por el Alcalde, referente a que se debe hablar bien de Cajeme, Delgadillo Barbosa aseguró que él tiene un interés de expresarse bien de su municipio, sin embargo, hay realidades que no se pueden ignorar.

“Me encantaría hablar muy bien de Cajeme y ese es mi interés porque no quiero que suceda esto con el municipio y que los indicadores mejoraran, pero para eso es necesario un orden y no tenemos ordenado nada al interior en ninguna dependencia”, destacó.

“Cuando no tienes normada esa parte, que no hay orden hacia afuera del Ayuntamiento pasa lo mismo, considero que hay prioridades, está el tema del drenaje porque muy ligado a ello está la salud de los habitantes, la gente quiere una ciudad ordenada, limpia, transitable”, concluyó el edil.