CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
34°C
Es el Oomapasc cliente distinguido... de ladrones
Mónica Valdivia
11 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- En menos de 18 meses, han robado cuatro equipos de refrigeración de las instalaciones del pozo poniente del Oomapas de Cajeme, lo que ocasiona que por días, miles de usuarios del sector permanezcan sin agua o con mínima presión.

Vecinos de la colonia Urbi Villa del Real, donde se ubica el pozo, informaron que a finales del 2017 se robaron el primer equipo, en 2018 en dos ocasiones se robaron otros dos equipos y el pasado fin de semana, de nueva cuenta las instalaciones del pozo se quedaron sin equipo de refrigeración.

El clima artificial permite mantener la temperatura de los controles de operación del pozo del que se abastecen colonias como Urbi Villa del Real, Urbi Villa del Rey y Casa Blanca y al ser robado, el ambiente se caliente y como medida de protección para no quemarse, los controles dejan de funcionar y consecuentemente el pozo deja de bombear agua.

“Ya sabemos cuando se lo robaron (equipo de refrigeración) porque es muy notorio, cuando funciona el pozo hace mucho ruido, día y noche y nomás no se escucha mucho ruido es que ya no está funcionando y sabemos que es porque se robaron el aire acondicionado o el mini split”, expresó la vecina Verónica Martínez.

Desde el pasado fin de semana y hasta la mañana de este jueves, las colonias afectadas permanecieron con baja presión y en algunas puntos por horas se cortaba el suministro por completo.

Además de equipos de refrigeración, en las instalaciones ha robado cableado eléctrico y el cerco perimetral, parte del cual en 2018 fue sustituido por una barda de block.

La mañana de este jueves quedó restablecido el servicio de agua, luego de que concluyeran los trabajos de instalación de un nuevo equipo de refrigeración.