Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2019
Llaman a tramitar distintivo ESR a Mipymes
Mónica Valdivia
11 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El próximo 31 de mayo cierra el registro para las Mipymes interesadas en obtener el distinto de Empresa Socialmente Responsable, informó Marco Iván Márquez.

El coordinador de Responsabilidad Social Empresarial de la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac), dijo que está comprobado que las empresas que se esfuerzan por cumplir con los ámbitos que exige el distintivo, mejoran en aspectos como productividad y rendimiento de sus trabajadores.

Actualmente Sonora es la cuarta entidad a nivel nacional con más empresas con el distintivo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), por encima de estados como Jalisco, al sumar 112 en 2018, 41 de las cuales son de Cajeme.

Los ámbitos en los que debe trabajar la empresa son calidad de vida, ética empresarial, cuidado del medio ambiente y vinculación con la comunidad.

La Fesac está abierta a asesorar a las empresas en el proceso de registro, sólo es necesario acudan a sus instalaciones de la calle Guerrero entre Jalisco y Miguel Alemán.