Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2019
Resaltan beneficios a la salud de temazcal
Mónica Valdivia
12 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Una opción de desintoxicación corporal a través de la sudoración por la infusión de hierbas, ofrece el temazcal “El Encanto” en Cócorit.

Los asistentes, ingresan a una especie de cúpula en cuyo interior son colocadas piedras porosas previamente calentadas al rojo vivo y sobre ellas se vierte una infusión de plantas naturales cosechadas en el mismo lugar.

“Aquí creamos nuestras propias plantas aromáticas, este es uno de los principales jardines porque contamos con ruda, con romero, con hierba del manso, rosas y con cítricos que los utilizamos según las personas que vienen y que son sabedoras de lo que ofrece una planta”, comentó Leticia Burgos, propietaria del lugar.

El vapor que genera el contacto de la infusión con las piedras, combinado con ejercicios de relajación que una guía dicta, trae beneficios al cuerpo entre los que están mejora de la actividad intestinal, expulsión de toxinas, adelgazamiento, limpieza de piel y vías respiratorias e hidratación del cabello.

“Purifica la sangre, es un purificador natural de la sangre, y cuando hay una purificación de la sangre qué quiere decir, que está impactando tu estado de ánimo favorablemente, un temazcal que es tolerable para tu persona va a ser siempre benéfico, alguien que sale corriendo tendrá que repensar de qué manera está admitiéndose a sí mismo”, añadió.

El temazcal tiene su origen en pueblos del centro de México como baños medicinales empleados por culturas indígenas.