CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.7°C
500 elementos participan en operativo Semana Santa Blanca 2019
Mónica Valdivia
15 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Distribuidos en 18 puntos, tres de los cuales operarán las 24 horas del día, cerca de 500 elementos y más de 100 unidades motrices, participan en el operativo Semana Santa Blanca 2019 que arrancó la mañana de este lunes.

Francisco Mendoza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, expuso que por primera vez habrá puntos activos las 24 horas del día y se ubicarán uno en Hornos, en el entronque con la carretera a Tesopaco; otro en la comisaría de Cócorit y uno más en la calle Norman E. Borlaug, para atender a quienes viajen por caminos del Valle del Yaqui hacia playas de municipios aledaños.

Expuso que son tres paseos rumbo a la presa Álvaro Obregón, los que tienen identificados como los de mayor riesgo por la afluencia de visitantes.

“Trabajamos para disminuir los riesgos pero los que más tienen afluencia son El Coyote, Río Piedra y La Palma, son los que más presencia tienen pero vamos a tener presencia ahí para en caso de que tengamos una contingencia”, mencionó.

En el arranque del operativo, donde participan las policías municipal, estatal y federal, además de cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y grupos de radio ayuda, el alcalde Sergio Pablo Mariscal, dijo se requiere la colaboración de los ciudadanos, principalmente en la atención de las recomendaciones emitidas por las distintas dependencias para prevenir accidentes.

“Aprovechar al máximo nuestra solidaridad, nuestra anfitrionía para recibir a los turistas que estarán aquí presentes en este periodo, se espera que en Cócorit esta Semana Santa lo visiten más de 70 mil personas, no sólo locales, sino del estado, el país y otros países esto es positivo porque significa derrama económica, empleos y bienestar para la comunidad”, detalló.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) brindará vigilancia con cuatro oficiales, 28 elementos y 4 vehículos y entre los puntos de ubicación de los puestos de auxilio, están el Dique 10, Parque de la Presa y Mirador, paseos la Isleta, Las Palmas y Los Álamos; así como en calles 5 de Febrero y 900, Meridiano y 900 y calle 300 y Meridiano, atendidos por los grupos de radio ayuda.