CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.1°C
Inicia operativo "Laguna Segura"
Mónica Valdivia
15 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- La presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal es mayor en la Laguna del Nainari a partir de este día, con el inicio del operativo “Laguna Segura”.

Los elementos, a bordo de bicicletas, se encargarán de la seguridad no sólo de la laguna, sino además de los alrededores como el Deportivo Álvaro Obregón.

“Aquí tenemos las ocho bicicletas que van a ser ocupas por 16 de los elementos, ocho en dos turnos, los cuales no sólo van a ocuparse de los inmuebles que colindan con la Laguna del Nainari, también estarán para auxiliar a las personas que necesiten de un apoyo tanto cultural, informativo, los cuales fueron capacitados por nuestro Secretario de Seguridad Pública”, comentó.

El operativo, cuyo arranque encabezó el alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado y el titular de Seguridad Pública de Cajeme, Francisco Cano, será permanente y no exclusivo de Semana Santa.

Presente en el evento, la presidenta del DIF Cajeme, Margarita Vélez, informó que a partir de esta semana se reactiva el parque acuático Oasis Interactivo del parque infantil Ostimuri.

En el lugar, el alcalde hizo entrega además de una patrulla, tres motocicletas y 80 chalecos de protección para policías municipales, los cuales se adquirieron con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) del 2018.