CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.9°C
Avanza en tiempo establecido reconstrucción de planteles
Mónica Valdivia
16 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Avances que van desde un 15 hasta un 30 por ciento, registran los planteles de educación básica que son reconstruidos tras ser derribados por presentar deterioro estructural.

Abraham Montijo Cervantes informó que los tres que registran mayor avance son las primarias Clotilde Flores en Cócorit y la Carlos M. Calleja en el centro de Ciudad Obregón, además de la secundaria José Rafael Campoy, en las que son construidas las paredes de las aulas.

“Lo etapa más difícil ya pasó, que fue la excavación porque no sabían los constructores qué se encontrarían abajo pero ya quedo y ya se hizo incluso la cimentación”, añadió.

El delegado regional de la zona sur uno de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) recordó que el compromiso del Gobierno del Estado es que los 10 planteles en reconstrucción, estarán listos para el 31 de julio para ser utilizados a partir de agosto que inicie el ciclo escolar 2019-2020.

El resto de los planteles, uno de ellos ubicado en Benito Juárez y otro en Etchojoa, presentan un avance de entre el 15 y 20 por ciento y al día de hoy, las empresas constructoras reportan estar dentro de los tiempos estimados de reconstrucción.

“Depende también del tiempo, si llueve, pero las empresas constructoras están al día, con mucho personal de mano de obra trabajando”, añadió.